viernes, 6 de julio de 2007

FLORA Y FAUNA DE SANTA FE

Grupo 2
FAUNA:
Los animales que viven en los campos, montes y bañados, las lagunas, ríos e islas, constituyen la fauna autóctona santafecina. Forman parte de ella numerosas especies de animales.
Entre los mamíferos se encuentra: aguaráguazu, osito lavador, mono caí, gato montés, mono aullador, capivara, ciervo de las pampas, comadreja, lobito de río, mara, quilla, oso hormiguero, pecarí de collar, pecarí labiado, peludo, puma, vizcacha, yaguareté, zorro de monte, zorro gris y zorro pampa.
Las especies reptiles más conocidas son: víbora cascabel, coral, yarará chica, yarará grande, ampalagua, iguana overa, ñacanina, tortuga acuática, tortuga terrestre, yacaré overo.
Entre las aves están: águila colorada, águila pampa, caburé caracolero, carancho, cardenal, cisne de cuello negro, etc.

FLORA:
Antiguamente esta pradera se vio interrumpida por algún solitario ombú, especie que todavía se observa en la región. Al no haber gran cantidad de herbívoros, los pastos se desarrollaron y luego morían, formando pajonales secos que enriquecían el suelo con materia orgánica, pero dejaban pobre nitrógeno.
Estos pastos, generalmente gramíneas, eran azotados en ocasiones por incendios que arrasaban con los pocos árboles existentes. A orillas de los ríos especialmente sobre el Paraná, la vegetación era distinta, con sauces, ceibales, aromitos, ombúes, su multiplicación hizo posible que sus excrementos y residuos enriquecían el suelo con nitrógeno.

CLIMA:
La zona sur de la provincia presenta un régimen térmico y precipitaciones acordes a la llanura Pámpeana. Unos 50km. al sur de la ciudad de Santa Fe, se encuentra el ecótono del subtrópico, dividiéndose dos provincias fitogeográficas.
La de las “ERAGROSTOIDEAS” (al norte) y la de las “FESTUCOIDEAS” (al sur). En el norte tienen temperaturas más elevadas, con precipitaciones superiores a los 1200mm en el este, disminuyendo hacia el oeste. Presenta además una marcada estación seca en el invierno (pertenece a la provincia fitogeográfico subtropical de las “ERAGROSTOIDEAS”).


Integrantes:
  • Juan Francisco Figoni
  • Pilar Fariña
  • Luna Delfino
  • Francisco Caamaño
  • Abril Von Reichenbach

9 comentarios:

III Milenio dijo...

Chicos del grupo 2: les falto poner el grupo!!! jajaja.Re bien buenisima la info.

III Milenio dijo...

chicos esta quedando re bueno las fotos las imagenes y la informacion esta re bueno todo manu ali alias alitas de pollo

III Milenio dijo...

Chicos, me alegra mucho que se preocupen por las problematicas de nuestro Pais.Sigan adelante.Cada granito de arena es importante.Felicitaciones
Flia.Ali.

III Milenio dijo...

chicos los felicito muy buena informacion
SOFI!!!!!!!

III Milenio dijo...

chicos re_linda la INFO!!!!
son unos k_pos!!!!

sofy

III Milenio dijo...

hola chicos estamos aca con cami, sofy, juanchy en la direccion y nos re gusto la info que pusieron..
besos
Pachhi

III Milenio dijo...

hola chicos los re felicito son unos geniiios

III Milenio dijo...

chicos les diria que se metan a ver el blog como esta firam manu

III Milenio dijo...

chicos les repito que se vuelvan a meter para ver el contador 1086 personas