viernes, 6 de julio de 2007

Ubicacion geografica de Santa Fe

Somos el grupo 1.

Ubicación geográfica:
La provincia de Santa Fe se encuentra situada entre los meridianos de 59º y 63º, y los paralelos de 28º y 34º 30' de latitud sur. Limitan por el norte con Chaco, por el sur con Buenos Aires, por el este con Corrientes y Entre Ríos, y por el oeste con Córdoba y Santiago del Estero.

Hidrografía:
La hidrografía presenta como rasgo destacado la presencia del rió Paraná, que también cumple la función de límite provincial, además existen numerosos ríos tributarios, entre ellos el río Salado del norte, Carcarañá y arroyo del medio. Desde la costa oeste todo el territorio santafecino, por su pendiente, pertenece a la cuna del río Paraná, y por el este a la del río de la Plata. Solo muy pocos cursos de agua localizados en un pequeño sector del oeste provincial, de pobre caudal, desaguan en la laguna cordobesa de mar chiquita, ubicada dentro de la cuenca sin desagüe que se extiende en diagonal desde la puna al sudoeste bonaerense.En la región norte y central, amplios cañadones y vaguadas con franco declive hacia el sur encausan a las lentas corrientes fluviales a seguir paralelos al Paraná, por muchos km originales en su recorrido de lagunas y bañados. El curso del río Salado es un ejemplo del comportamiento de las aguas superficiales en esta parte de la provincia, en la región sur de los ríos y arroyos, como Saladillo, Pavón y el del Medio siguen la corriente de oeste a este que los lleva en corto recorrido al Paraná.

Economía:
Santa Fe es una de las provincias que tiene mayor desarrollo económico. Su riqueza
está basada en la transformación de productos agropecuarios.


Agricultura:

Incluye el cultivo de oleaginosas(soja, girasol, maíz) siendo la principal provincia productora de soja. También hay cultivos de trigo y sorgo; es la principal productora de trigo (después de Buenos Aires). Otros cultivos: frutilla, en Coronda, papa en Arroyo Seco, entre otras.

Industria:

Se destaca la industria aceitera, molinos harineros, producción de lácteos, de carnes, elaboración de quesos y leche en polvo, destinadas a la exportación, y producción de miel. Además la siderurgia (Villa Constitución), el sector automotriz (en Albear), fabricación de máquinas y herramientas agrícolas cumplen un papel destacado en la economía de la provincia.


Ganadería:

Hay cría intensiva de vacas en el norte, e invernaderos intensivos en el centro y el sur, y en las islas del Paraná (pertenecientes a la provincia de Entre Ríos). La faena representa el 20% del total nacional.

Pesca:

Las principales especies que podemos encontrar en el río Paraná son: bogas, surubí y dorados.


Explotación forestal:

La explotación forestal se practica en los bosques de madera dura de los quebrachales como en los bosques de madera blanda del sur , utilizados para muebles y envases.







Integrantes:
  • Bento,Daniela
  • Alí,Manuel
  • Valdez,Paz Valentina
  • Gualtieri,Ignacio
  • Mc Carthy, Ian


4 comentarios:

III Milenio dijo...

Grupo 1: felicitaciones por el material aportado...sigamos adelante. Besos Seño Luciana

III Milenio dijo...

hola chicos esta re bueno el trabajo que hicieron los felicitamos carla y sofi.

III Milenio dijo...

felicitaciones me encanto todo miluuuuu

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.